Recuerdo a Carmen Alborch

Nuestra compañera Esperanza Pascual, Secretaría de Feminismos ha escrito unas palabras en recuerdo a Carmen Alborch:

Siempre recordaré el día que conocí a Carmen Alborch, en un curso de feminismo con Marcela Lagarde y algunas compañeras que hoy estamos en Podemos, hace casi 40 años. Ya entonces me pareció una mujer divertida, vital, luchadora… y feminista sobre todas las cosas. Su compromiso con el feminismo llegaba más allá que cualquier otra consideración.
Siempre abriendo espacios que pudieran ocupar las mujeres, fue Decana de la Facultad de Derecho de Valencia, Directora General de Cultura de la Generalitat, directora del IVAM, y la Primera Ministra de Cultura de la Democracia.
Escritora no solo de publicaciones de derecho , sino de libros dedicados a las mujeres y el feminismo. Recibió en vida múltiples premios por su trabajo y trayectoria, el último el pasado 9 de Octubre, la Alta Distinción de la Generalitat.
Siempre recordaré la última vez que la vi, el mes pasado, como cada primer miércoles de mes en la Plaza del Ayuntamiento, para condenar la violencia machista. Hasta el último momento de su vida luchando por lo que creía.
Hay personas como ella cuyo pensamiento y compromiso trascienden la política partidista. Descansa en paz Carmen, amiga, compañera feminista, que la tierra te sea leve.

Esperanza Pascual
Secretaría feminismos y LGTBI. CCM