Maria Pazos Morán: Contra el patriarcado

Las políticas públicas y el sistema fiscal actual, fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres , perpetuando la idea de que las mujeres tienen más responsabilidad sobre el trabajo doméstico y los cuidados.

Maria Pazos Morán vendrá a presentarnos su último libro, “Contra el patriarcado. Economía feminista para una sociedad justa y sostenible”, donde nos detalla la estructura capitalista y patriarcal, que perpetua la división sexual del trabajo, analiza los sistemas de impuestos y prestaciones existentes en otros países y las vías posibles para avanzar en una transformación social emancipadora.

Feminista militante, María Pazos Morán es Licenciada en matemáticas y Máster en Estadística por Harvard. Entre otras muchas actividades ha formado parte del cuerpo de Estadistas y Economistas de la Seguridad Social y del Departamento de Estudios Socioeconómicos del Ministerio de Trabajo, Investigadora del Instituto de Estudios Fiscales y Administradora en la División Política Social de la OCDE.

En la actualidad su trabajo feminista fundamental se desarrolla en la plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PIINA).

Será un buen momento para poder pensar y dialogar con ella sobre los retos de la economía feminista.

Comparte: