Jaime Paulino considera que la imputación del exvicealcalde Grau es “un cromosoma más en el ADN corrupto del PP”

• La tercera imputación del número 2 de Rita Barberá sigue “avergonzando a València”

El Secretario General de Podem València, Jaime Paulino, considera que la citación a declarar dentro de la investigación del Caso Taula del ex vicealcalde de València, Alfonso Grau, el ex dirigente del PP provincial y ex alcalde de Montcada, Juan José Medina y el asesor del PP en València, Alejandro Fernández Checa, es “un cromosoma más en el ADN de corrupción del Partido Popular en la ciudad de València”.

La citación es fruto de la investigación de un presunto caso de delito electoral que se investiga dentro del Caso Taula, un caso que ha provocado que 9 de los 10 concejales del grupo municipal del PP de València estén siendo investigados por su implicación en la trama, y que también fue fruto de discusión durante la firma del acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Alfonso Grau, el vicealcalde y director de campañas de ‘la jefa’ Rita Barberá, acumula imputaciones por el Caso Noós, por cohecho y, ahora, por el Caso Taula. Cada vez está más claro que el PP de València se presentaba a elecciones con sus cuentas manchadas de dinero negro. Y mientras, Rita Barberá permanece en el Senado y en el Comité Ejecutivo del PP. Siguen avergonzando a València”, valora Jaime Paulino, Secretario General de Podemos en el cap i casal.

Actualmente, existe una comisión de investigación sobre el Caso Taula en el Ayuntamiento y en junio se aprobó la creación de otra comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP en les Corts Valencianes.

Mientras las evidencias sobre la corrupción del PP se acumulan, Ciudadanos mantiene el vergonzoso acuerdo de investidura que respeta la impunidad de Rita Barberá en el Senado y, a la vez, el portavoz local de Ciudadanos, Fernando Giner, se ausenta de la comisión de investigación municipal. No es regeneración, es maquillaje para que todo siga igual.”

Comparte: