Chelo Poveda elegida Portavoz de Podem València

• La nueva portavoz de Podem València obtuvo 74 votos frente a los 36 de la otra candidata Lola Saiz.
  • Las bases del nuevo Podem València que ella encabeza se fundamentan en la visión clara de reconectar con los círculos.

El proyecto que Chelo Poveda ha presentado y que va a llevarse a cabo en Podem València a partir de este instante tiene como objetivos a corto plazo escuchar y tener en cuenta a las bases. Con la victoria de Chelo se cierra la etapa anterior y supone el comienzo de una nueva etapa, que busca hacer resurgir al partido con el apoyo de la militancia, “atendiendo lo que cada uno tenga que decir y aportar”.

En su objetivo de que la formación morada ocupe de nuevo “el espacio político que se merece”, busca reconectar con barrios, círculos del partido y retomar proyectos comunes con partidos hermanos que desembocarán en una fuerza política unida, solvente y con capacidad de formar parte nuevamente del Ayuntamiento de Valencia en 2023.

Parece claro que se consolida el proyecto autonómico de Pilar Lima también en la ciudad de Valencia, dando respuesta al sentir republicano tan impregnado en la ciudad y al mismo tiempo integrando como se está haciendo en todo el territorio a cada uno de los militantes.

En Valencia en concreto, la portavoz indica que los enlaces de cada círculo presentes en el Consejo de Círculos Municipal serán los encargados de vertebrar las líneas a seguir, apoyándose tanto en un plan de formación como en una dotación económica a cada acción, aspecto que está todavía por especificarse.

Elaborará en estos dos años de trabajo un programa electoral más cercano al ciudadano y que tenga en cuenta cada día más a las clases desfavorecidas. Poveda, reconoce los avances en el aspecto social realizados en las últimas etapas por el consistorio valenciano, pero al que le reprocha en cambio no haberse desligado lo suficiente de las grandes empresas y multinacionales a las que se siguen sometiendo las decisiones en Valencia que han dado lugar a la aprobación reciente de innumerables PAI o la continuación de la tan nociva ampliación del Puerto de Valencia.