Salvador Pérez

Salvador Pérez nace en Quart de Poblet en 1969. Es Diplomado en Informática por la Universidad Politécnica de València, Máster en Innovación y desarrollo de proyectos de negocio y Doctor en Economía Social por la Universidad de València. En este ámbito, su trabajo se ha centrado en torno a las entidades de acción social y su financiación. Su trayectoria profesional ha estado marcada por el mundo comercial y la formación.

Realizó un curso sobre comercio internacional en Toulouse (Francia) donde adquirió las habilidades y conocimientos base que han marcado la mayor parte de su vida profesional. Trabajó durante 7 años para empresas del sector del mueble de València y desde 1999, gestiona su propia empresa dedicada a las relaciones comerciales con Rusia.

Aprender, comprender y crear ha sido siempre una guía importante en su vida, motivo por el cual ha continuado formándome hasta el día de hoy en materias muy diferentes que le han permitido aportar ideas, trabajo y conocimiento a las diferentes iniciativas y movimientos sociales en los que participa activamente.

Padre de Carlota y de Marcos, esposo de Isabel y compañero de todas las personas, especialmente de aquellas que creen en la acción colectiva.

En twitter es @voroperez.

Vivimos en un mundo en el que la libertad individual infinita prevalece frente al interés colectivo. Esta considera a “los otros” como un obstáculo para el desarrollo personal, y profundiza en “la inmediatez” que previene de la creación de estrategias a largo plazo capaces de transformar la sociedad hacia modelos basados en la justicia y el respeto. Este es el gran logro del neoliberalismo que, de este modo, ha conseguido anular la capacidad crítica de una parte importante de la sociedad.

Los partidos políticos al uso no son más que herramientas garantes del mantenimiento de este esquema social y solamente con la agregación de diferentes colectivos presentes activamente en la sociedad, vamos a ser capaces de construir un discurso transformador hacia un modelo alejado de aquel en el que convivimos, y en el que los parámetros de relación van a ser diferentes.

Va a ser un camino duro y lleno de obstáculos y tengo la determinación de unirme a un colectivo capaz de aportar reflexión, planificación y trabajo para construirlo.