María Cristina García

Estudié la carrera de Químicas en la Universitat de València y la Autónoma de Madrid. Y parte de Informática de sistemas a la UNED para acabar estudiando temarios de oposiciones para llegar a ser funcionaría de la Universitat de València.

Nací en Valencia hace 49 años. Y toda mi vida ha girado siempre alrededor de la defensa de la educación pública y de calidad a través de la lucha estudiantil, la lucha sindical y la lucha política. Desde el CUQ de la UV pasando por el Kaos de la UAM hasta las plataformas en defensa de la educación pública.

Participo activamente en el círculo de la Malva-rosa de Valencia, he participado en el círculo de Educación del PV, ayudado a crear el círculo de Migraciones del PV y participado en València en comú.

Estos años han sido increíblemente intensos y ahora es el momento de sentarse, respirar y construir un PODEM creando movimiento popular y enraizando con los círculos nuestras relaciones con los movimientos sociales. Un PODEM despatriarcalizado y feminista para cambiar el mundo, construir una sociedad más justa, igualitaria, ecológicamente sostenible y comprometida con los derechos humanos para toda la ciudadanía.

Necesitamos una organización cohesionada, vital, que nos empodere y sea rebelde, en la que la ciudadanía encuentre propuestas, respuestas y un futuro político de transformación social. Tenemos que promover una organización efectiva y dar voz a las organizaciones sociales y a los círculos fortaleciendo los niveles barriales y de distrito.