Consuelo Poveda

Inscrita en Podemos desde su fundación participé de apoderada en las elecciones europeas de 2014, formando parte desde entonces de diversos actos y campañas. Activista del Frente Cívico desde 2012, pertenezco al círculo de mi barrio, Malvarrosa, y soy miembro de la Asociación de Vecinos “Amics de la Malva” con quien colaboramos estrechamente en las reivindicaciones de nuestro barrio. Firme defensora de los servicios públicos,pertenezco a ACDESA, asociación de la defensa de la Sanidad Pública, apoyando la plataforma de la reversión de la sanidad privatizada.

Nací en Valencia hace 63 años, curse estudios de Medicina en la Universidad de Valencia obteniendo la Licenciatura en 1978. Preparé las oposiciones a medico inspector en el antiguo Instituto Nacional de Previsión (INP), obteniendo una plaza en 1982. He desempeñado mi puesto de trabajo en diversas Jefaturas de Inspección de los Servicios Sanitarios en la provincia de Valencia. Fuí Directora del Centro de Especialidades del Puerto de Sagunto entre 1984 y 1986. En 1996 opté a las plazas ofertadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INNS) a Médica Evaluadora, puesto de trabajo que he desempeñado hasta 2016 .En 1999 obtuve la Diplomatura de Valoración Médica de Incapacidades impartido en la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Desde el 2016 hasta la actualidad desempeño una jefatura de área de inspección en el Departamento de Salud Clínico Malvarrosa.

Me inscribí en Podemos ante la deriva que tomó nuestro país tras producirse la crisis económica de 2008, que se tradujo en la pérdida de derechos sociales, el avance de políticas neoliberales, los recortes de los Servicios Públicos y la profundización de las privatizaciones. Ya que considero que nuestra organización es una herramienta plural que no debe primar ningún protagonismo, todas formamos parte del cambio.

Entiendo la necesidad de avanzar junto a mis compañeras en consolidar la organización, continuar la construcción de un espacio sereno y amable para trabajar con la ciudadanía de Valencia, aumentando las alianzas con las organizaciones y entidades de la Sociedad Civil. Debemos favorecer las condiciones para fomentar la politización y participación de la ciudadanía, para que se sientan parte del cambio que aún está por llegar en nuestra ciudad.

Es esencial la feminización de Podem Valencia, necesitamos abandonar los comportamientos de egos entre compañeros, y así conseguiremos colocar a nuestro partido en el centro de la lucha por las reivindicaciones sociales y conseguir significarnos como la herramienta del cambio que somos.