Ángela Pedraza Munar

Ángela Pedraza Munar, colombiana, exiliada política, madre.
Resido en València desde el año 2007.
Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia.
En Colombia estuve vinculada al movimiento estudiantil en la defensa de una educación pública gratuita y de calidad, durante dos años integré la junta directiva de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios. El paso por la universidad me permitió conocer de cerca la dinámica y el trabajo del movimiento campesino, indígena, feminista, pobladores y pobladoras urbanas, juvenil… acompañándoles en los procesos de movilización y formación.
Soy activista de derechos humanos, vinculada desde el 2007 a la dinámica organizativa del colectivo migrante a través de diferentes escenarios como la Red Estatal por los derechos de las personas migrantes; en Valencia Acull trabajé en el programa de sensibilización y participación; socia fundadora de la Asociación Entreiguales.
En los últimos años mi vinculación con los movimientos sociales y la crianza de mi hija las he compaginado con la participación en València en Comú, siendo una de las portavoces de la plataforma municipalista en el año 2015 y en la actualidad como integrante del Grupo Municipal.

Lo que me lleva a dar el paso a presentarme al Consejo Ciudadano es porque considero que estamos ante el reto como ciudadanía de generar y consolidar espacios organizativos que permitan el diálogo entre lo social y lo político; para esto es necesario definir colectivamente los mecanismos apropiados para que las organizaciones, colectivos y entidades ciudadanas se sientan implicadas en la definición de políticas públicas con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que nos permitan vivir en dignidad en València.
Por otro lado, teniendo presente la cita electoral del 2019, debemos trabajar para consolidar los cambios que se han emprendido desde el ámbito institucional y que han supuesto el fin al ciclo de las políticas del gobierno del Partido Popular.