Angela María Nzambi

Me llamo Angela María Nzambi Bakale. Nací el 07 de octubre de 1971. Soy natural de Lía, un pueblo del distrito de Bata de Guinea Ecuatorial. Cursé mis estudios de bachillerato en institutos de Bata y Malabo. Inicié mis estudios superiores en la Escuela Nacional de Agricultura de Malabo, luego me trasladé a la Universidad de Valencia donde realicé Estudios Empresariales. Durante los años en la Universidad de Valencia residí en el Colegio Mayor universitario “La Coma”, centro que constituía una iniciativa del gobierno valenciano dirigida a fomentar programas con el objetivo de formar a jóvenes para su compromiso con el desarrollo, al tiempo que realizaban tareas de voluntariado en el barrio La Coma, dentro de las áreas de promoción laboral, área cultural, área educativa y de convivencia intercultural. Desde hace diez años trabajo en una organización social del ámbito de las migraciones y el refugio, primero como dinamizadora sociocultural, planificando y organizando actividades para las personas que atiende la organización; actualmente en el área de Participación social e incidencia, donde gestionamos el voluntariado y juntos planificamos y organizamos actividades de sensibilización social, de promoción de la convivencia intercultural y de incidencia social y política para la defensa de los derechos humanos. Tengo dos libros publicados, de relatos cortos, Ngulsi , autoedición y Biyaare, publicada por la editorial Sial/Casa África; género y migraciones son sus principales temas

De entre los aspectos que me motivan a participar en este proyecto están: el sólo hecho de participar en un proyecto colectivo de ciudad y comunidad; la pluralidad y diversidad que representa el proyecto; la posibilidad de trabajar en pro de un cambio en las estructuras sociales y políticas que dificultan la igualdad social, la participación de todos los ciudadanos en los asuntos públicos y el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía a todas las personas, cualesquiera que sean su condición social, orientación sexual, procedencia, rasgos físicos o la religión que profese.